La emotiva historia de adopción de 5 hermanos que le cambió la vida a una pareja

Locos de amor: la aventura de adoptar a 5 hermanos

En un informe especial de Telenueve Central, contamos la historia de dos padres y cinco hermanitos que, después de un largo y difícil proceso, lograron consolidarse como una familia.

Hace tres años, Mariana y Matías decidieron ampliar su familia y adoptaron cinco hermanos, que estaban en una situación de abandono, y que desde 2014 se encontraban en un instituto de menores. Tras un largo tiempo de intentar tener hijos y vivir 17 años ellos dos solos, la pareja no se sometió a ningún tipo de tratamiento de fertilidad y decidió anotarse en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nació una súper beba de más de 5 kilos

Si bien el plan inicial era adoptar a dos hermanos de menos de cinco años, finalmente el amor venció cualquier proyecto y aceptaron hacerse cargo de dos chicas, de 16 y 13 años, y tres chicos de 8, 9 y 11 años, cuando, en plena cuarentena en 2020, la Justicia civil otorgó en adopción a los menores en una audiencia por Zoom, en la que se los vio saltando de alegría cuando la jueza les leyó la sentencia.

Los más chicos cuando nos conocieron nos dijeron "mamá y papá" y se nos colgaron", relató emocionada Mariana, que trabaja en un estudio de arquitectura como diseñadora. Por su lado, el padre de los chicos, que es músico guitarrista y docente, mencionó los miedos e incertidumbres que la pareja tuvo a la hora de adoptar: "No sabés quién va a venir, ni cómo va a venir".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El audio de un amigo de Sebastián Villa que lo complica: "Que se le borren los moretones"

Por su parte, si bien cada niño vivió una experiencia diferente en el proceso de adopción, todos coinciden en que estallaron de emoción cuando se dieron cuenta de que habían obtenido el derecho de finalmente tener una familia. "Fue muy inesperado, sinceramente no tenía muchas esperanzas porque conocía otros casos de chicos más grandes que no los adoptaron", reconoció Brenda, de 15 años. Al contrario, Sebastián (11), supo desde el primer momento que "estos eran nuestros papás verdaderos, quienes nos iban a sacar del hogar".

"Es un camino re lindo para ser padres", finalizó la madre de los chicos, que afortunadamente, en la actualidad, tienen una vida llena de juegos, diversión y amor de la mano de dos padres que recorrieron un largo camino junto a ellos para lograr ser una familia.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver