En qué consiste la política de reducción de daños para aquellos que se drogan

Droga

Se trata de generar conciencia a través de charlas informativas sobre lo que provoca el consumo de estupefacientes y cómo consumir de manera más consiente.

En el marco a la tragedia Time Warp, ocasionada en el 2016, en el que ocurrió una intoxicación masiva con cocaína adulterada que provocó la muerte de cinco jóvenes, Telenueve al Cierre preparó un informe especial sobre la importancia de generar conciencia en la sociedad que consume drogas, sobre los efectos que esto causa, y cómo evitar peores riesgos en caso de que se consuma cualquier tipo de estupefaciente. 

"La reducción de daños es un enfoque que lo hace es que corre el eje de la discusión de las drogas a las personas. El problema es que venimos hace 50 años, en todo el mundo imponiendo políticas públicas que tienen que ver con prohibir las drogas y hacer el intento de un mundo ideal en que no existan las drogas", sostuvo Patricio Lidle, trabajador de la Asociación Argentina de Reducción de daños, respecto a la importancia de  llevar información hacia las personas que consumen.

TE PUEDE INTERESAR:  Tragedia de Time Warp: abandono, corrupción y la desidia judicial

"En los países centrales de Europa les resulta la política de Reducción de daño, y mucho", agregó el Dr. Carlos Damín, Toxicólogo. "Ellos apuntan a que, como nunca vamos a acabar con las sustancias, tratan de cuidar la salud de aquellos que deciden consumir", agregó. 

En este sentido, la importancia de llevarle información a las personas que consumen estupefacientes sería lo ideal para que, si bien seguirían consumiendo, lo harían de una manera más consiente. 

Mirá el informe completo en Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver