Cayó la "Banda del Yayo y Manteco": tenían 500 kilos de cocaína

Cayó la "Banda del Yayo y Manteco": tenían 500 kilos de cocaína

Seis hombres fueron detenidos y muchísimos kilos de cocaína secuestrados que tenían en tanques cisterna. Fueron seis allanamientos realizados en los partidos bonaerenses de General Rodríguez, Merlo y Cañuelas.

Tras una investigación de la Justicia Federal, lograron interceptar un cargamento de una banda de origen peruano que, en parte, ocultaba la droga en un tanque cisterna subterráneo. La denominada banda de "Yayo" y "Manteco" fue desbaratada tras una investigación llevada adelante por el fiscal federal de Hurlingham, Santiago Marquevich, y el Juzgado Federal 3 de Morón.

También, detuvieron a Manuel Arturo Mendoza Herrera, alias “Manteco”, de doble nacionalidad, peruana y argentina. El que está fugado es Yayo, de nacionalidad peruana y es familiar de un líder del narcotráfico en el país vecino. 

TE PUEDE INTERESAR: Los salarios siguen perdiendo contra la inflación: en cuánto quedaron en agosto

El Ministro de Seguridad Sergio Berni dio una conferencia de prensa y brindó detalles sobre la investigación: "Tiene que ver con una investigación que veníamos llevando adelante con una banda peruana que ingresaba la droga a la argentina en complicidad con un sector de Paraguay"

Sobre el recorrido y la finalidad de la sustancia, comentó: "Esa droga entraba por el norte y venía custodiada por hombre fuertemente armados, llegaba al conurbano y se distribuía para ser comercializada en la zona de bajo flores y en la zona de morón, merlo y José C PAZ. 

Mirá el clip completo de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver