Eugenio Zaffaroni pidió el indulto presidencial para Cristina Kirchner si la condenan

Política, Eugenio Zaffaroni, Cristina Kirchner, Alberto Fernández, indulto, causa vialidad,

En medio del apoyo que recibió la vicepresidenta por todo el oficialismo, el ex juez habló en una entrevista sobre la única alternativa que tiene si es condenada.

Tras el alegato final del fiscal federal Diego Luciani donde pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Kirchner por la causa vialidad en la que se la está investigando, el ex juez Eugenio Zaffaroni habló en una entrevista y afirmó que se le debería otorgar el indulto a la ex presidenta.

TE PUEDE INTERESAR: Un hombre le pegó a su exesposa con un ladrillo en la cabeza y frente a sus hijos: el video

"Si lo que preveo si cumple, si la presidenta es condenada, si quieren deben anular este proceso viciado desde el inicio, lo confirmasen o nada hiciesen. Dado los tiempos del derecho internacional resultarían ineficaces los recursos ante los organismos internacionales", comenzó a explicar Zaffaroni.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta por escape de gas en pleno Recoleta

Asimismo, el ex juez de la Corte Suprema aseguró que "no quedaría otra alternativa que buscar una solución en el derecho interno para salvar el futuro de nuestra democracia ante la perspectiva de llegar a una elección con proscripciones. El único recurso que queda, por duro que sea, no puede ser otro que un indulto presidencial. Es conveniente que lo vayamos pensando como último recurso para que la democracia preservada pueda intentar la restauración de la república".

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver