Alerta por un extraño brote en Tucumán: hay 2 muertos

Sociedad, enfermedad, brote, Tucumán, muertes, muerte, infección, bacteria,

Seis fueron los pacientes que se contagiaron de esta extraña enfermedad que hasta el momento no se pudo determinar qué es.

El Ministerio de Salud de Tucumán informó este miércoles que hubo un brote de neumonía bilateral de origen y etiología desconocida, en el Sanatorio Luz Médica de la capital provincial. En el lugar se registraron seis casos, de los cuales dos personas murieron y hay tres que están graves en terapia intensiva y uno con tratamiento domiciliario.

TE PUEDE INTERESAR: Fuerte Apache: Detuvieron a un miembro de una organización que falsificaba etiquetas

Asimismo, se confirmó que uno de los fallecidos era médico del sanatorio privado donde se detectó el brote y que murió este lunes. La otra persona fallecida es un hombre de 45 años que trabajaba como enfermero y que murió durante la tarde del miércoles. 

Sin embargo, las autoridades locales advirtieron que ambas personas que murieron por el brote tenían comorbilidades y uno de ellos estuvo internado en el Hospital Eva Perón desde el 21 de agosto. Además, no se informaron nuevos casos y se está haciendo seguimiento de los contactos estrechos.

TE PUEDE INTERESAR: Pitbull asesino en Guernica: qué pena puede afrontar la dueña

En cuanto a los pacientes que están internados en grave estado, tienen asistencia respiratoria mecánica y el paciente que está realizando un tratamiento ambulatorio en su casa está siendo constantemente monitoreado para conocer su evolución. Los síntomas que pudieron confirmar los especialistas son gripe, dolores musculares, fiebre alta, falta de aire, vómitos y diarrea.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver