Pitbull asesino en Guernica: qué pena puede afrontar la dueña

Las penas por el pitbull que asesinó a un caniche

El animal lastimó a una nena y mató a un caniche bebé. "La dueña me dice que no fue para tanto, que se le escapó", dijo la madre de la menor atacada.

En la ciudad de Guernica (Gran Buenos Aires), un hecho generó repudio e indignación y preocupó a los vecinos del lugar. Un perro raza pitbull atacó a una nena y la lastimó hasta sangrar. En ese momento, ella se encontraba con su mascota, un caniche blanco de siete meses de edad. El pitbull también atacó al caniche y lo mató.

"Me sorprendió el perro. Andaba suelto, quién sabe dónde. Dobló y me apareció de sorpresa. El perro se escondía entre mis piernas y atinó a morderme. Mi papá trató de hacer lo posible para calmarlo y salvar a mi perro", dijo Paloma, la nena que resultó herida por el animal, a Telenueve.

TE PUEDE INTERESAR: Les robaron la pasión: tenían sexo en el auto, los asaltaron y quedaron desnudos en la calle

"Mi papá le metió la mano en la boca para que suelte a mi perro y también lo lastimó", sumó ella. En ese sentido, la madre de la menor sostuvo que el perro era muy grande y que produjo mucho temor en la familia y los vecinos y vecinas del barrio.

En cuanto a la responsabilidad legal por parte de los dueños del animal que atacó a la menor de edad y asesinó a un perro, las víctimas podrían elevar cargos por lo sucedido. "En ese caso, la señora que fue damnificada y la niña que fue lesionada pueden iniciar acciones penales y acciones civiles. De lesiones contra la niña, porque el dueño es responsable por el perro", destacó el abogado Pablo Fernández Pereira.

Luego, continuó y extendió más detalles: "Mientras muchas veces se creyó que, frente al ataque de un perro de este tipo el dueño no tenía responsabilidad, salvo la responsabilidad civil respecto de la muerte del perrito (el caniche blanco) y en el caso de lesiones de alguna persona, hay jurisprudencia en la Argentina de acusaciones penales contra dueños. Es más, hubo una condena por homicidio con dolo eventual que condenaron al dueño de un perro que atacó a un nene de dos años y lo mató".

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver