INDEC: la inflación de agosto fue del 7% y acumuló 78,5% en los últimos 12 meses

Datos de la inflación de agosto

Así lo dio a conocer el INDEC a través de su informe mensual. Los detalles en este informe.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los datos correspondientes a la inflación del mes de agosto que, como comunicó el organismo mediante un documento oficial, data del 7%. El pasado julio fue del 7,4%.

"Los precios al consumidor (#IPC) subieron 7% en agosto de 2022 respecto de julio y 78,5% interanual. Acumularon un alza de 56,4% en los primeros ocho meses del año", notificaron desde las redes oficiales del INDEC.

TE PUEDE INTERESAR: Inflación: cuánto cuesta hoy el clásico café con dos medialunas

En tanto, y según el informe sobre índice de precios al consumidor (IPC), "la división con mayor alza mensual en agosto 2022 fue Prendas de vestir y calzado (9,9%)".

Desde el organismo también precisaron que otras divisiones donde se destacaron alzas fueron: "La suba de la cuota de la medicina prepaga, que incidió en la división Salud (5,7%); de los servicios de agua y electricidad en algunas regiones del país, que impactó en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (5,5%); y de los servicios de telefonía móvil en la mayoría de las regiones, que se vio reflejada en Comunicación (4,1%)".

"La mayor incidencia en todas las regiones la aportó el incremento de Alimentos y bebidas no alcohólicas (7,1%). Dentro de la división, se destacó el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; Frutas; Aceites, grasas y manteca; y Leche, productos lácteos y huevos", adicionaron en el informe mensual.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver