Larreta, duro contra la toma de escuelas: "Los días de clases que se pierdan van a ser recuperados"

Larreta duro contra las tomas de los colegios

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dijo que no habrá diálogo con la comunidad de los colegios que estén cerradas, solo con los que permanecen abiertas.

Con más de 20 escuelas tomadas por alumnos y algunos docentes por el reclamo de mejoramiento de las viandas y también, para que se modifiquen las prácticas laborales, Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Gobierno porteño, endureció su posición frente a las tomas. "Las escuelas están siendo tomadas por grupos muy chicos de estudiantes que son apoyados por adultos irresponsables que les están sacando el derecho a estudiar a casi 5000 alumnos", manifestó Larreta.   

TE PUEDE INTERESAR: Bancarios acordaron una paritaria anual del 94%

"No vamos a dialogar con los que anulan el diálogo. Con las escuelas que volvieron a su actividad habitual, retomamos el diálogo que siempre tuvimos. Con los que mantengan las tomas vamos a ser inflexibles: no hay dialogo ante la extorsión", sostuvo Larreta.  

TE PUEDE INTERESAR: Atentado contra Cristina Kirchner: procesaron a Agustina Díaz y a Nicolás Carrizo como cómplices

Además, se manifestaron los padres y las madres de los estudiantes del nivel primario y el jardín de infantes. "El chico afuera de la escuela aprende menos, apostemos al diálogo", dijo un padre. "No estamos de acuerdo en que se cierre el colegio, se tienen que seguir haciendo los reclamos siempre y cuando sean idóneos, pero no puede ser que haya chicos que quieran entrar y no pueden", aseguró otro padre. 

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver