Tomas de escuelas: padres denuncian que la Policía de la Ciudad fue a sus casas

Tomas de escuelas en CABA

Padres de estudiantes que al día de la fecha encabezan las tomas declararon que les llegaron notificaciones en manos de efectivos de la policía porteña.

Continúan las tomas en las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y, al día de la fecha, ya se contabilizan 12 instituciones educativas tomadas. La última en adherirse fue la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini (CECaP) y otras que ya se habían sumado fueron el Mariano Acosta, el Lengüitas, El Falcone, el Rogelio Yrurtia, el García Lorca y el Normal 8.

Los estudiantes reclaman, entre varias cuestiones, inversión en las infraestructuras de las escuelas, mejor mantenimiento, calidad en las viandas de los almuerzos y la cuestión que engloba a las prácticas laborales obligatorias. "Las pasantías y con hambre no se puede estudiar. En nuestra escuela no tenemos viandas y tenemos un curso que tiene horario de almuerzo y el resto no", declaró una alumna, el pasado 26 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR: Continúa la toma del colegio Mariano Acosta y se suma uno más: los alumnos rechazan las pasantías

En esa línea, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, precisó: "El costo de las tomas lo pagan los chicos con días perdidos de clase y los ciudadanos que sostienen la educación pública con sus impuestos. Desde el GCBA (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) impulsamos las denuncias penales y las demandas civiles a los adultos responsables de los estudiantes que participan ... Son ellos quienes tendrán que asumir con su patrimonio el costo de los salarios por cada jornada escolar perdida. En la Ciudad queremos a nuestros estudiantes en las aulas y no estamos dispuestos a poner a cuenta de todos los ciudadanos el costo de escuelas cerradas a la fuerza".

En tanto, trascendió que diversos padres de estudiantes denunciaron que efectivos de la Policía de la Ciudad fueron hasta sus casas. "Padres lo han hecho público en redes sociales, incluso con los periodistas han confirmado que en las últimas horas, patrulleros han llegado a varios domicilios de padres de chicos que han protagonizado la toma aquí en el Mariano Acosta, justamente llevándoles las notificaciones para que se presenten a declarar en el marco de una denuncia que han hecho desde el Gobierno porteño hacia estos padres", precisó la cronista de Telenueve desde la entrada del Mariano Acosta.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver