¿Qué es el "dólar cultural" y cómo repercutirá en los recitales internacionales?

Economía, dólar, dólar cultural, recitales, recitales internacionales,

Durante los últimos meses, han visitado la Argentina varios artistas importantes tales como Coldplay, Guns N' Roses, Juan Manuel Serrat, Rosalía, entre otros.

La medida sorprendió a la mayoría de los argentinos cuando el Gobierno nacional confirmó que implementará un nuevo tipo de moneda estadounidense llamado "dólar cultural", que hará foco en los espectáculos internacionales.

TE PUEDE INTERESAR: Inflación: estos son los alimentos que más aumentaron en lo que va de octubre

Según confirmaron fuentes oficiales al Gobierno, se acordó un recargo del 30% sobre el valor del tipo de cambio oficial que ronda los 200 pesos. Sin embargo, el temor que tienen los usuarios de este tipo de espectáculos es que el recargo vaya directamente a los precios de las entradas.

En ese sentido, el titular de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet), Carlos Rottemberg, explicó que “durante la salida de la pandemia empezó a desarrollarse una nueva problemática de cómo liquidar divisas al exterior para artistas y conjunto que nos visitan”. 

"Y ahí tenemos una disyuntiva de decirles que no vengan, pero ahí tenemos un problema de muchos miles de puestos laborales que están conectados con esto o que sigan viniendo y buscarle una salida. Juan Manuel Serrat está viniendo a nuestro país de fiado porque no había manera de pagarle", aseguró el productor.

TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno renovó la canasta de "Precios Cuidados"

En cuanto al precio de las entradas, Rottemberg remarcó que "a mí me gusta decir que todos los costos se trasladan. Serrat puso 18 mil pesos, la entrada más cara y 4 mil la más económica, hagamos con cualquier dólar cuántos dólares cuesta la entrada de Serrat en dólares en la Argentina y cuánto queda en los países limítrofes. En dólares las entradas cuestan más baratas por la crisis, para el bolsillo argentino la entrada de la banda Coldplay es carísima, pero si lo vemos en dólares en otros países es más caro".

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver