Fallo inédito para dos perros y sus amos tras su divorcio: régimen de visitas y cuota alimentaria

Sociedad, perro, perros, divorcio, separación, pareja,

Las mascotas dejaron de ser simplemente una compañía y se transformaron desde hace tiempo en parte de la familia.

Durante los últimos años, la relación entre los amos y sus mascotas cambió completamente no solo por la cercanía y la importancia que son para muchos la compañía de los perros o gatos, sino también en el marco legal.

TE PUEDE INTERESAR: Heroínas de 4 patas: dos perras abandonadas defendieron a un vecino de los motochorros

Sin embargo, la separación en una pareja puede llevar a ambas personas a disputarse no solo los bienes que compraron juntos, sino también hasta la tenencia de los animales.

En infinidad de situaciones, las personas no se ponen de acuerdo con la tenencia de la mascota luego de la ruptura y la Justicia es la que decidió en un caso muy particular de nuestro país. Tras 15 años de matrimonio, Amorina y Emanuel decidieron separarse, pero tomaron la determinación de que ambos querían hacer lo mejor para quienes son sus hijos de cuatro patas, Kiara y Popeye.

TE PUEDE INTERESAR: Indignante: se le cayó plata, la inspectora municipal lo vio y se robó el dinero

Por lo tanto, cuando ambos fueron a la Justicia para determinar qué se podría hacer con ambos animales, el juez afirmó en su fallo que "así, podemos decir que es sabido que los animales, en especial los domésticos, son seres sensibles, que sienten, que extrañan, que se regocijan, que sufren y que adquieren costumbres, por lo que resulta indudable que el cambio que producirá la separación de los cónyuges, los afectará también y serán sus dueños entonces, quienes se encuentren en mejor posición, para velar por sus intereses".

Mirá el video completo.
 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver