Cataratas del Iguazú: el agua desprendió parte de la pasarela de la Garganta del Diablo

pasarela garganta del diablo cataratas del iguazu

Las imágenes son impactantes. La crecida del río se llevó parte de una pasarela del tradicional recorrido.

Se desprendió una parte de la pasarela de la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú, una de las áreas turísticas más reconocidas del lugar, como consecuencia de la crecida en los ríos Iguazú y Uruguay que afecta la zona desde hace varios días. 

Tras alcanzar el pico máximo el pasado jueves, cuando tocó los 16.500 metros cúbicos, el caudal del agua permanece por encima de lo normal con 10.300 metros cúbicos por segundo, y en las últimas horas provocó el desprendimiento de varios tramos del piso de la pasarela, que terminaron en el lecho del río Iguazú.

Esta situación, a su vez, hizo que la reapertura de la pasarela a Garganta del Diablo, en Cataratas del Iguazú, se demore más de lo previsto.

TE PUEDE INTERESAR: Heroínas de 4 patas: dos perras abandonadas defendieron a un vecino de los motochorros

La información fue confirmada por el intendente del Parque Nacional Iguazú, Atilio Guzmán, quien aseguró que aún no se pudo establecer la magnitud del daño causado por la repentina creciente de la semana pasada, para lo que se deberá “esperar que el río baje”.

“El agua todavía está muy alta, no podemos evaluar todo el daño. Los pilotes están atados con acero y se han deslizado en el río, hay que recuperarlos para rearmar nuevamente”, explicó. 

Según el monitoreo hidrológico realizado por la brasileña Compañía Paranaense de Energía (Copel), hasta el viernes último la cuenca tenía un caudal de 10.100 m³ por segundo, por lo que la situación seguía siendo complicada.

Mirá las impactantes imágenes en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver