La Ciudad presentó un amparo ante la Justicia para utilizar las pistolas taser

Sociedad, pistolas taser, seguridad, policía, Ciudad, Justicia, amparo,

El Ministerio de Seguridad de la Ciudad presentó un amparo ante la Justicia para que habiliten la utilización de las pistolas taser.

Luego de la polémica que se generó por la compra de las pistolas taser por parte del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires para equipar a la policía y la no respuesta del Gobierno nacional, las autoridades porteñas acudieron a la Justicia.

TE PUEDE INTERESAR: "Sos un imbécil, te c... a trompadas", la inesperada pelea entre dos pilotos en pleno aterrizaje

La tensión entre la Ciudad y Nación es cada vez mayor y a un año de las elecciones presidenciales del 2023, las diferencias entre Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández son cada vez más notorias.

En este caso, quien tomó la palabra por el pedido del uso de las taser fue el ministro Marcelo D'Alessandro, quien aseguró que la medida se tomó "ante la ausencia de definiciones del Gobierno nacional y estas trabas que siguen poniendo al sistema de seguridad de la Ciudad".

TE PUEDE INTERESAR: Fallo inédito para dos perros y sus amos tras su divorcio: régimen de visitas y cuota alimentaria

Además, el funcionario explicó que la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) aprobó la compra de las armas, pero cuando se enteraron de la medida, echaron al funcionario que la dirigía y pusieron a otro que ahora les niega la aprobación. "Son armas de baja letalidad, herramientas para salvar vidas", sostuvo el ministro.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver