Causa Vialidad: Cristina Kirchner aseguró que "no voy a ser candidata"

Política, Cristina Kirchner, causa vialidad, condena,

La vicepresidenta se bajó de la carrera electoral tras su condena a seis años de prisión por la causa vialidad.

Luego del fallo que confirmó el Tribunal Oral Federal N° 2 sobre la causa vialidad en donde condenó a Cristina Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, la vicepresidente dio un mensaje en donde habló sobre la "mafia judicial", el escándalo de Lago Escondido y confirmó que no será candidata en las próximas elecciones.

Tras haber repasado varios puntos de la condena y la relación que hay entre la Justicia y la Política, Kirchner sostuvo que "el sistema que hoy está funcionando bajo la pomposa denominación y falsa de poder judicial, un partido judicial, una mafia, un Estado paralelo".

TE PUEDE INTERESAR: Causa Vialidad: condenaron a Cristina Kirchner a 6 años de prisión

Asimismo, la funcionaria remarcó que "esta condena no es una condena por las leyes de la Constitución, tiene su origen en un sistema de partido judicial. Esto es mucho más simple, no es lawfare, ni partido judicial, esto es un Estado paralelo, una mafia judicial".

Sin embargo, el dato más llamativo llegó al final de su discurso cuando Kirchner señaló que "La condena no son seis años o la cárcel, la condena real que dan es la inhabilitación perpetua de ejercer cargos políticos electivos. Voy a hacer lo mismo que hice el 10 de diciembre de 2015, no voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidente y una vicepresidenta que la maltraten en periodo electoral con una candidata condenada".

TE PUEDE INTERESAR: Causa Vialidad | Cristina Kirchner tras ser condenada: "Es un Estado paralelo y una mafia judicial"

Y continuó: "A mí administración fraudulenta del Estado y a estos los amarillos que dejaron 45 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional y se pasean con los aviones de Clarín. Bueno, no voy a ser candidata y una buena noticia para usted Magnetto en el 2023 no voy a tener fueros, no voy a ser vicepresidenta puede decirles a los de Casación y los de la Corte Suprema que me metan presa, pero mascota de usted nunca. No voy a ser candidata a nada".

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver