Horacio Rodríguez Larreta habló del fallo por la coparticipación: ¿Qué impuesto desaparecerá?

Política, Horacio Rodríguez Larreta, coparticipación, Corte Suprema de Justicia, Nación,

El jefe de gobierno porteño defendió la decisión de la Corte Suprema y criticó a los gobernadores que apoyen al Gobierno nacional.

Por unanimidad, la Corte Suprema de Justicia falló a favor de la Ciudad de Buenos Aires por el recorte de coparticipación que había hecho la Nación del 2,95%. Horas más tarde, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta habló con Telenueve sobre la medida y la posibilidad de eliminar algunos impuestos.

TE PUEDE INTERESAR: La caravana de los campeones del mundo: polémica y cruces por el operativo de seguridad

"Es una buena noticia para todos, es cumplir con la Ley. Yo fui por donde va la Ley y la Corte nos dio la razón. Esto es una defensa del federalismo, de ahora en adelante el Gobierno no puede sacarle más los fondos a ninguna provincia", explicó Larreta.

Asimismo, el jefe de gobierno aseguró que "yo cumplo con mi palabra, el día del recorte dije que cuando nos devuelvan el fondo íbamos a bajar los impuestos. El impuesto a la tarjeta de crédito desaparece y el impuesto a los ingresos brutos y actividades financieras se reduce".

TE PUEDE INTERESAR: Rompieron la puerta del Obelisco y nuevamente llegaron hasta la punta del monumento

"Nos devuelve la mayoría de los fondos y en los considerandos dice muy claro que el Gobierno no puede nunca más sacarle fondos arbitrariamente a una provincia. Es inexplicable que los gobernadores vengan a apoyar esto. Esto defiende a las provincias, cuando el Gobierno nacional nos sacó los fondos, no les dio ni un peso a las provincias", cerró.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver