A partir del 1° de enero, alcohol cero en la Provincia de Buenos Aires

A partir del 1° de enero, alcohol cero en la Provincia de Buenos Aires

La norma modifica el mínimo de alcohol permitido en sangre a la hora de conducir para garantizar la seguridad vial y salvar vidas. Todos los detalles, en la nota.

A partir del 1º de enero de 2023, en la Provincia de Buenos Aires ya no se podrá manejar con alcohol en sangre. Fue la Legislatura Bonaerense que aprobó el proyecto de ley y entrará en vigencia el próximo año. El objetivo es cambiar la cultura de la sociedad y de esta manera, lograr salvar vidas.  

TE PUEDE INTERESAR: ¿Mesa adentro o mesa afuera? Cómo estará el clima el 31 de diciembre a la noche

Según datos de la ONG Luchemos por la Vida, en Argentina hay hasta 8 mil muertes anuales por siniestros de tránsito. Por eso, es fundamental que el Gobierno implemente políticas para lograr bajar estos números alarmantes. La norma modifica el mínimo de alcohol permitido en sangre a la hora de conducir para garantizar la seguridad vial.  

TE PUEDE INTERESAR: El precio de la carne: opciones accesibles para la cena de fin de año

La iniciativa lega para modificar la Ley 13.927 del Código de Tránsito y crea tolerancia cero al volante en vehículos motorizados. De esa manera, se elimina el grado permitido de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver