Paro de docentes en CABA: un gremio pide un 100% de aumento salarial

Sociedad, paro docente, CABA, paro de maestros, maestros, escuelas, paro, Ciudad,

A pesar de que la mayoría de los gremios habían cerrado el acuerdo del 60%, uno de los sindicatos confirmó que realizará un paro este lunes.

A días del comienzo de clases en CABA, la mayoría de los sindicatos docentes firmaron la paritaria con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con un incremento del 60%. Sin embargo, la Asociación Docente Ademys confirmó que realizará un paro con movilización hacia la sede del Gobierno porteño para reclamar por un mayor aumento salarial.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo es el próximo feriado en Argentina en este 2023?

Según confirmaron desde el gremio, la medida será este lunes 27 y reclamarán el 100% de aumento salarial por cargo, obtener un salario igual a la canasta básica familiar por cargo, estipulada en $250.000, indexación automática mensual por inflación y la incorporación de todas las sumas al básico para el respeto de la escala salarial.

TE PUEDE INTERESAR: A 11 años de la tragedia ferroviaria de Once no hay nadie preso y los familiares reclaman justicia

Por otra parte, esta tarde Norberto Cabañas, secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) había asegurado que el gremio estaba de acuerdo con la propuesta, aunque otros sindicatos no lo estuvieran. "Apareció una propuesta dando satisfacciones a lo que estabamos pidiendo, el salario docente llegará en el mes de julio a 156 mil pesos. Esto incluye dos clausulas de revisión por si la inflación supera el aumento", señaló.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver