Autotest: cómo informar el resultado del hisopado

Sociedad, autotest, autotest domiciliario, coronavirus, hisopados,

Los argentinos podrán realizarse los autotest pero deberán informarlo a las farmacias o por internet.

Luego de haber sido aprobado el autotest por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), los autotest son una realidad que tendrá el objetivo de poder aliviar los centros de testeo que están todos los días abarrotados de personas.

Sin embargo, lo más importantes es que luego de realizarse el autotest las personas deberán ser responsables e informar el resultado del hisopado. Según se informó deberá ser informado dentro de las 48 horas de dos maneras: a la farmacia que entregó el autotest o ingresar los datos a una página web.

Por otra parte, Marcelo Peretta, titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) le explicó a GO Noticias cómo se debe hacer el autotest: "Comprás el test, leés el prospecto, introducís el hisopo en nariz y tomás la muestra. Mezclás la muestra con el líquido incluido en el paquete; colocas gotas de la mezcla en el cassette y en 15 minutos tenés el resultado. Es un procedimiento intuitivo, pero ante cualquier consulta se puede requerir asistencia del farmacéutico".

Por último, Peretta contó que el precio de los testeos individuales será de alrededor de 2500 pesos dependiendo del comercio "y se cobrará un plus por la realización de la prueba por el farmacéutico de $500, aproximadamente".

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver