La ANMAT aprobó los autotest para detectar Covid-19

La ANMAT aprobó el autotest para detectar el COVID-19

Los dispositivos de detección se venderán en farmacias y vendrán con instrucciones para su utilización.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la venta de autotest para detectar coronavirus.

Con la constante alza de casos de Covid-19 y la gran demanda diaria de hisopados en numerosos hospitales, centros de testeos y unidades febriles de todas partes del país, ahora comenzarán a comercializarse dichos dispositivos de detección. Se venderán en farmacias.

"Los productos aprobados Panbio COVID-19 Antigen Self-Test, SARS-CoV-2 Antigen Self Test Nasal, SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test (COVID-19 Ag), WL Check SARS-CoV-2 Ag Self Testing son de orientación diagnóstica y los usuarios deben recoger la muestra por sí mismos en base a las instrucciones de los fabricantes", destacaron desde un comunicado público del Ministerio de Salud de la Nación.

Asimismo, comentaron que "los test de autoevaluación para la detección de SARS-CoV-2 (COVID-19) podrán adquirirse de modo individual, por instituciones públicas o privadas, o jurisdicciones siempre que se garantice el adecuado reporte de resultados".

"Es necesario tener en cuenta que si la persona no tiene síntomas o si la carga viral es baja (lo que puede ocurrir durante los días iniciales o finales de la infección) el SARS-CoV-2 puede ser no detectado por el test, por lo que un resultado negativo no descarta la infección", adicionaron en el comunicado oficial.

Noticia en desarrollo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver