Nicolás Kreplak habló sobre la posibilidad de nuevas restricciones por el aumento de casos

Sociedad, Nicolás Kreplak, contagios, aumento de casos, coronavirus, restricciones,

El ministro de Salud bonaerense analizó la situación en la provincia y explicó cuál es la decisión del Gobierno de cara al aumento de casos.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak afirmó que hasta que “el sistema de salud no esté en riesgo” no se van a implementar nuevas restricciones. Sin embargo, afirmó que hasta que no haya un aumento de internados en grave estado se seguirá con las mismas medidas que hay hoy en día.

En cuanto al incremento de casos afirmó que “se debe seguramente a que tenemos una circulación importante de la variante ómicron pero sin duda a que tenemos una gran movilización social. La semana pasada tuvimos un 62 por ciento de variante ómicron, no es solo comunitaria sino mayoritaria".

Asimismo, remarcó que “tenemos el 46% de las camas ocupadas, pero solamente el 16,3% corresponde a casos de covid. Cuando teníamos 300 casos por día, teníamos 273 personas internadas en terapia intensiva y hoy se ha disociado la evolución de los casos de la gravedad”.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver