Preocupación en las Pymes por el ausentismo por Covid-19

Economía, Pymes, contagios, Covid-19,

Los empresarios aseguran que la producción está en un momento crítico por falta de personal y que debería haber un centro de hisopado cercano a los polos industriales.

Luego que las autoridades sanitarias decidieron cambiar los días de aislamiento por los contactos estrechos o contagios, las Pymes le advierten al Gobierno que hay un 20% de ausentismo que es por los contagios de Covid-19.

En consecuencia, las Pymes pidieron reunirse con el Gobierno y los sindicatos para extender los protocolos. Uno de los primero puntos a los que apuntan los empresarios es que las ART no reconocen el estadio por Covi-19, como también en los puntos industriales se debería poner un centro para que los trabajadores puedan hisoparse.

De esa manera lo que buscan es que la producción no se detenga si uno de los empleados está enfermo o si no lo sabe y el virus ingrese a las fábricas. Por su parte, Daniel Rosato de Industriales Pymes Argentinas (IPA) explicó la situación en la que están envueltas las empresas por los contagios.

“Las Pymes puertas adentro estamos en un momento de vacaciones así que el trabajador se va de vacaciones hoy y al otro día dice que estuvo con contacto estrecho y tiene que aislarse automáticamente se le cortan las vacaciones pero esto termina en un efecto dominó y eso hace que las Pymes no estemos cumpliendo por falta de personal”, aseguro Rosato.

Mirá el informe completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver