Murió la reconocida actriz María Onetto a los 56 años

maria onetto

La noticia la confirmó la Asociación Argentina de Actores. La intérprete tuvo una carrera destacada en cine, teatro y televisión

La actriz María Onetto fue encontrada muerta este jueves en su domicilio, en el barrio porteño de Palermo. La actriz, de 56 años, venía atravesando un cuadro depresivo tras la muerte de su madre. Según trascendió, la artista fue encontrada en su casa luego de que sus más cercanos se preocuparan porque no contestaba el teléfono. Personal policial se acercó a su domicilio del barrio de Palermo y constató que se encontraba la intérprete sin vida.

“Con gran dolor despedimos a nuestra afiliada, la querida actriz María Onetto. Su prestigiosa y nutrida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”, informó la Asociación Argentina de Actores.

TE PUEDE INTERESAR: Murió Claudio Da Passano, actor de "Argentina, 1985": el dolor de Ricardo Darín

Su último trabajo fue en la serie de Star+, Ringo, sobre la vida del campeón argentino de boxeo, Oscar Ringo Bonavena, en la que interpretó a su madre, Doña Dominga. Asimismo, en septiembre del año pasado formó parte de la puesta que se realizó en el Teatro San Martín de Bodas de sangre, basada en el emblemático texto de Federico García Lorca y dirigida por Vivi Tellas.

 

Asimismo, en septiembre del año pasado formó parte de la puesta que se efectuó en el Teatro San Martín de Bodas de sangre, basada en el emblemático texto de Federico García Lorca y dirigida por Vivi Tellas.

 

Onetto se inició en la actuación muy joven, aunque no fue su primera profesión puesto que también era Licenciada en Psicología y docente. Sin embargo, para María la actuación era "una actividad necesaria en términos de intercambio de energía" y también "la zona" en la que sentía que se podía "dar algo concreto a los demás".

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver