Masacre en San Miguel del Monte: el dolor de los amigos en el fogón popular en reclamo de justicia

san miguel delmonte

“Queremos justicia y que paguen por lo que hicieron”, exclamó Mía, una compañera de colegio de Danilo, Aníbal y Gonzalo, las víctimas de violencia policial en San Miguel del Monte.

Hoy comenzó en la Plata el juicio oral y público por jurado a los responsables de la masacre de San Miguel del Monte y como consecuencia del inicio del juicio, amigos y familiares de las víctimas organizaron un fogón popular para pedir justicia y recordar a sus seres queridos. 

Mía, compañera de Danilo, uno de los fallecidos, expresó que cuando volvió al colegio luego del accidente “fue muy difícil volver y no verlos a todos”.  Y agregó: “Ellos tendrían que estar acá con nosotros usando sus camperas de egresados”.

TE PUEDE INTERESAR: Dramáticas imágenes: estaba estacionado y le dispararon a matar

La Masacre de San Miguel del Monte ocurrió el 20 de mayo de 2019, cuando cuatro jóvenes que estaban paseando en un Fiat 147 blanco, comenzaron a ser perseguidos por dos patrulleros de la policía bonaerense que les dispararon y provocaron que el chofer, el único mayor de edad, perdiera el control del vehículo e impactara contra el acoplado de un camión.

Solo una chica de trece años sobrevivió a la masacre tras estar internada varios meses. Diecinueve efectivos de la policía trataron de encubrir el delito y solo cuatro serán juzgados. 

Mirá las declaraciones en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver