Cristina Kirchner le contestó a Gerardo Morales por la represión en Jujuy

CFK apuntó contra Morales

La vicepresidenta le contestó vía Twitter al Gobernador de Jujuy y le exigió que se responsabilice de sus actos.

Si bien desde el gobierno nacional, el presidente Alberto Fernández anunció que ha enviado la reforma constitucional a la justicia, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le contestó a Morales por las acusaciones sobre su persona, responsabilizándola de financiar las protestas. 

“El mundo a través del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que, en una carta dirigida a usted Gobernador Morales, le reclama en los siguientes términos”, le respondió Cristina Kirchner, citando a los organismos de Derechos Humanos. 

Una de las citas que apuntan a Morales como el responsable dice: “La Oficina recibió información indicando que, hoy, en el contexto de una protesta pacífica en las inmediaciones de la legislatura jujeña, se desarrollaron hechos violentos cometidos por algunos particulares y la irrupción de algunas personas en las instalaciones de esa legislatura”. 

TE PUEDE INTERESAR: Siguen las marchas en CABA en repudio a la represión en Jujuy

“Deje de hacer el ridículo echándole la culpa a los demás de lo que sucede en Jujuy. Usted es el primer y gran responsable”, concluyó Cristina Kirchner. 

Por otro lado, el Gobernador de Jujuy, le contestó invitándola a que lea la constitución nueva y que “nadie que se manifieste y proteste pacíficamente está en problemas en Jujuy. Solo los violentos y los delincuentes se tienen que preocupar”, expresó Morales y la llamó “hipócrita” por cuestionarle la reforma. 

¡Mirá el video completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver