Submarino Titán: Confirmaron la muerte de los cinco tripulantes

submarino

La empresa OceanGate confirmó que los cinco pasajeros que iban dentro del submarino están muertos. Se trata del CEO de la compañía, Stockton Rush, a Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet.

Un sumergible canadiense, que participaba de la búsqueda, fue el que encontró los restos del Titán en el Oceáno Atlántico Norte y sugirió que el submarino de OceanGate habría implosionado como consecuencia de una fisura.

En diálogo con el programa Todas las Tardes, el perito naval Fernando Morales explicó que no es un submarino el extraviado, sino que se trata de una embarcación experimental que no estaba homologado. "Esto es un hito. No se puede hacer cualquier cosa", señaló.  

Te puede interesar: Donar sangre salva vidas

El especialista explicó que cuando un sumergible pierde el contacto abruptamente -como sucedió con el Titán- significa que implosionó. Morales mencionó un dato aparte de las horas que el Titán llevaba sin contacto. "Si estaban en el fondo del mar sin energía, se congelaron", observó.

También habló de la firma del contrato en el que la empresa especificaba que se trataba de un prototipo y que, por eso, cada tripulante se responsabilizaba de su propia vida. El perito analizó que la utilización de un joystick para manejar el Titán es menos importante que si se hicieron los estudios científicos correspondientes para navegar a 4 mil metros de profundidad. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver