Marcha de la comunidad judía en Buenos Aires en repudio al ataque de Hamas

DD

Cientos de personas se reunieron en el barrio porteño de Almagro para manifestar su repudio a los ataques perpetrados por Hamas contra Israel.

Bajo el lema “Juntos, Israel vencerá el terror, siempre”, se realizó una movilización repudiando el brutal ataque de Hamas ocurrido el sábado y que todavía continua con bombardeos contra suelo israelí. La movilización es organizada en conjunto de la AMIA, la DAIA y la Organización Sionista Argentina. Los manifestantes portan banderas de Israel y muchos de ellos tienen familiares o amigos que viven en ese país y que han perdido el contacto con ellos desde el fin de semana. El punto de encuentro es la avenida Estado de Israel al 4.200, frente al Club Hacoaj, en el barrio de Almagro.

TE PUEDE INTERESAR:  Sube a 7 la cifra de argentinos muertos en Israel y aumentan los desaparecidos

Mientras tanto, el Frente de Izquierda y de los trabajadores se movilizó hasta la embajada de Israel “en apoyo al pueblo de palestina” y por el pedido de “cese inmediato de los bombardeos sobre Gaza”.

La concentración fue primero sobre Avenida De Mayo y 9 de Julio para luego dirigirse a la embajada ubicada sobre Avenida de Mayo al 701.

La manifestación conto con la participación de varias agrupaciones políticas como el partido obrero. La izquierda expresó su apoyo al pueblo palestino y califico al estado de Israel como “genocida”.

Toda la información en el clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver