El drama de vivir sin agua en Gaza: beben la que está contaminada

palestina

Mientras los ataques de Israel a la Franja de Gaza se intensifican, las condiciones de vida de los civiles que sobreviven es cada vez más complicada.

Los últimos conteos arrojaron que ya son 4.100 los muertos en la guerra entre Israel y Palestina, y que 1.500 de esos, son niños.

Mientras se intensifican los bombardeos en la Franja de Gaza, los ciudadanos que logran sobrevivir hacen larguísimas colas durante horas a la espera de que se abran los grifos para conseguir agua. Sin embargo, muchas veces, si es que sale algo, el agua tiene gusto a sal o se encuentra contaminada.

Te puede interesar: Amenaza de bomba en Aeroparque: fue evacuado

Un niño palestino contó que su madre lo envía a buscar agua para la familia, que espera durante horas, y que muchas veces, al llegar su turno, le dicen que ya no queda. "El agua es vida, ningún ser humano puede vivir sin agua", se lamentó y pidió que termine la guerra.

En el paso de Rafah -que queda en la frontera entre la franja de Gaza y Egipto-, decenas y decenas de camiones esperan para poder ingresar agua potable, alimentos y medicinas. Pero el ejército israelí aún no lo permite porque temen que la asistencia sea aprovechada por los integrantes de Hamas.

Mirá el video

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver