El mejor de todos los tiempos: Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro

45

Se llevó la gala del Balón de Oro que tuvo como principales ganadores a los campeones del mundo, Lionel Messi y Emiliano Martínez.

El astro argentino ganó su octavo Balón de Oro, el más ganador de la historia. Messi subió al escenario y agradeció: “Soy un agradecido de la carrera que tuve y que me tocó vivir. Tras haber ganado la Copa América y el Mundial me cerraron muchas cosas, como el sueño de ser campeón del mundo y de levantarme de los tropiezos. Tenía todo, pero me faltaba el más importante. Jugar al fútbol es lo que me gustó desde antes de esa foto (de pequeño con una copa) y por eso decía que estoy disfrutando, como si fueran los últimos años", señaló el 10 de la selección.

TE PUEDE INTERESAR:  Tras 50 años, Argentina venció a Paraguay en Buenos Aires

También agregó “Me sorprendió mucho el tema del Mundial, las ganas que tenía la gente de que fuera campeón del mundo. No me acostumbro a las galas, a los premios, con el último (Balón de Oro) me siento más suelto, más tranquilo, disfrutando todo de otra manera. No sé si es mucho o poco lo que me queda, después de la carrera que tuve me queda seguir disfrutando, amando lo que más me gusta hacer, disfrutándolo desde otro lado. Lo vengo diciendo, quiero seguir disfrutando, lo que dé, mientras esté bien físicamente y pueda seguir compitiendo. No puedo decir el número porque no sé lo que puede pasar mañana, pero ojalá sea mucho tiempo. Es lo que sé hacer y lo que más me gusta”. Para finalizar, Messi también le agradeció y recordó a Diego Armando Maradona “Donde quieras que estés, feliz cumpleaños”.

También otra noticia del día, fue el Balón de Oro 2023 para el “Dibu” Martínez, que fue elegido como el mejor arquero del mundo y entró en la historia del fútbol.

Mirá el clip completo en Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver