Tras 50 años, Argentina venció a Paraguay en Buenos Aires

arg

La Selección logró su tercera victoria consecutiva en las Eliminatorias y logró cortar con una extensa racha adversa frente al conjunto guaraní.

La Selección Argentina consiguió un importante triunfo de 1-0 sobre Paraguay en el estadio Monumental, marcando un hito en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Con un gol de Nicolás Otamendi, la 'albiceleste' logró su tercera victoria consecutiva en esta fase clasificatoria, manteniéndose en la cima de la tabla.

Una noticia que alegró a los fanáticos fue el regreso de Lionel Messi al campo de juego después de varias semanas. Con esta victoria, el equipo dirigido por Scaloni mantiene su invicto y se prepara para enfrentar a Perú el próximo martes 17 de octubre, en busca de una nueva victoria.

TE PUEDE INTERESAR: Javier Milei cruzó a Sergio Massa luego de que pidiera que se evalúe la salud mental de candidatos

Este triunfo es significativo por dos razones. Primero, de los últimos seis enfrentamientos entre Argentina y Paraguay, la 'Albiceleste' solo había logrado vencer a la 'Albirroja' en una ocasión, durante la fase de grupos de la Copa América 2021.

Además, al jugar en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina puso fin a una sequía de 50 años sin vencer a Paraguay en suelo argentino. La última victoria en la capital argentina se remontaba al 7 de octubre de 1973, en la Bombonera, cuando el equipo dirigido por Enrique Sívori se impuso por 3-1, con dos goles de Rubén Ayala y otro de Carlos Guerini.

Mirá el clip completo en Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver