Subieron todos los combustibles y bajó el dólar blue

dfsavds

Luego de la brutal devaluación aplicada por el gobierno nacional, los precios no paran de subir.

Ayer la petrolera multinacional Shell, se adelantó a sus competidoras y aumentó los combustibles un 37% en promedio en todo el país. En la jornada de hoy, la petrolera estatal YPF se sumó a la suba de precios que ya aplicaron las petroleras privadas. El precio del combustible prácticamente se duplicó desde inicios del mes pasado y ya se acerca a los valores internacionales de USD 1 por litro.

A la suba de los combustibles, se le agrega la ola de remarcaciones en las góndolas. Las grandes cadenas buscan poner un freno a la lista de precios de empresas de consumo masivo. Los mismos solicitan kioskeros y almaceneros. Hoy también hubo un importante incremento en los pasajes de avión. En el caso de Aerolíneas Argentinas ajustó sus pasajes hasta 100%, en 24 horas. Hay casos de vuelos internos que duplicaron su valor de un día para el otro. Con el correr del día también hubo actualizaciones de las low cost Jetsmart y Flybondi. Después del balotaje, la aerolínea estatal ya había hecho un aumento en cabotaje de hasta un 20% si bien hasta fines de noviembre regía el acuerdo de precios justos en el sector, por el cual los tickets dentro del país solo podían subir un 4% mensual.

TE PUEDE INTERESAR: Bullrich lanzó el protocolo “antipiquetes” y las organizaciones de izquierda salieron al cruce

Los precios y la incertidumbre también recaen sobre las agencias de turismo. Parate en ventas y tickets aéreos con aumentos de hasta el 90% para destinos internacionales.

Al mismo tiempo que ocurre esta ola de aumentos en todos los precios, el que baja es el precio del dólar blue. El mismo bajo la línea de fuego de los mil pesos y cerró a $990. Esto es una buena noticia, ya que achica a poco más de un 20% la brecha con el dólar oficial que cerró a $820.  El turista quedó en $1.312, al igual que el dólar ahorro. El contado con liqui, $1.017 y el MEP $1.013.

Mirá todos los detalles, en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver