Dolor y pedido de justicia en la despedida de Tomás Tello
Un nuevo joven asesinado en la costa y un caso que conmueve al país.
2 de enero de 2024
Los restos del joven de 18 años, Tomás Tello asesinado por una patota en Santa Teresita, fueron despedidos en una ceremonia íntima a la que asistieron familiares y amigos.
Sus restos fueron trasladados en caravana hacia el cementerio de Mar de Ajó donde serán inhumados.
El fiscal Pablo Gamaleri indagará a los nueve detenidos mañana miércoles. Son siete mayores de edad y dos menores, acusados por los delitos de homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía.
Esta calificación es la misma que se les aplicó a los “rugbiers” que fueron condenados por el crimen de Fernándo Báez Sosa. La única pena prevista es la prisión perpetua.
Para el fiscal, los detenidos planificaron la muerte de Tello, con Damián Kopelian, de 21 años, vendedor ambulante en la playa, señalado como el presunto autor material del crimen, el responsable de apuñalarlo.
TE PUEDE INTERESAR: Crimen de Santa Teresita: un joven de 18 años fue asesinado por una patota
Se conoció un nuevo video previo al crimen de Tomás. En el registro de un teléfono celular se puede ver cómo el chico de 18 años era rodeado por al menos cuatro jóvenes que le lanzaban golpes.
Todo sucedió a orillas del mar y se ve con claridad como Tomás se encontraba solo mientras era agredido e intentaba defenderse.
Incidentes en la comisaría de Santa Teresita durante la marcha por el crimen de Tomás Tello. Familiares y amigos se reunieron en el destacamento. Hubo tensión tras piedrazos y botellazos contra los efectivos policiales. El cuerpo de infantería se desplegó y con balas de gomas lograron disuadir a los manifestantes.