Reunión clave entre legisladores de Unión por la Patria y la CGT contra la "Ley Ómnibus"

7

El encuentro se realizó en el barrio porteño de Balvanera mientras crece la expectativa por la aprobación o no de la “Ley Ómnibus”.

La CGT armó una cumbre con gobernadores del Partido Justicialista y principalmente de Unión por la Patria, para tratar de frenar los proyectos del gobierno en el congreso.

El encuentro fue encabezado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y su vice Verónica Magario, gobernadores como Ricardo Quintela de La Rioja, que está en pleno enfrentamiento con el gobierno por los fondos de coparticipación, gremialistas como el propio Héctor Daer de la CGT y dirigentes de Unión por la Patria. La reunión fue en la casa de la provincia de Buenos Aires para definir postura sobre la movilización de la central obrera y el rechazo al el proyecto de la “ley ómnibus” y el mega DNU.

Te puede interesar: El gobierno confirmó que descontarán el día a estatales que paren el 24 de enero

Al culminar el encuentro, Axel Kicillof dijo a la prensa lo siguiente: “Las consecuencias de las políticas que se están implementando se van a ver este año. Cada uno va a apoyar la movilización obrera. Aumentan los medicamentos y no lo pueden afrontar los municipios. Aumentan los costos, la demanda, la gente no puede pagar una prepaga. Cada vez hay menos recursos. Pedimos que reflexionen, que tengan un poquito de conciencia y sensibilidad de lo que está viviendo el pueblo. Estamos en defensa de los que más sufren. No vamos a entrar en ninguna agresión. Vamos a hacer lo que tenemos que hacer, acompañar al pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver