Milei visitó un kibutz atacado por los terroristas de Hamas: “Esto fue un crimen de lesa humanidad”

6585

Continúa su gira por Israel y hoy estuvo presente en la zona del horror.

El presidente Javier Milei recorrió uno de los kibutz más golpeados por el ataque terrorista de Hamas.

Se trata de la comunidad Nir Oz, uno de los epicentros del sangriento ataque de Hamas del pasado 7 de octubre.

Milei recorrió casas completamente incendiadas y explotadas con granadas por los terroristas, con pisos donde aún se pueden ver manchas de sangre, y paredes agujereadas por ametralladoras.

El presidente argentino hizo la recorrida junto a su par israelí Isaac Herzog, y dijo que fue la parte más fuerte de su gira por ese país.

"Fue como caminar por las cenizas del infierno", esa fue una de las frases que pronunció el presidente argentino, visiblemente conmovido en el lugar donde fueron masacradas decenas de personas, y donde Hamas capturo rehenes, muchos de ellos aún en cautiverio. Hay 11 argentinos todavía en poder de los terroristas de Hamas.

Te puede interesar: Milei quiere mudar la embajada argentina a Jerusalén y el grupo Hamas le respondió

Milei dijo lo siguiente. ““Estamos ante un claro acto terrorista, un claro acto de antisemitismo, y sin lugar a dudas, estamos ante lo que sería una expresión del nazismo en pleno siglo XXI. De hecho, parte de los métodos que utilizaron son una rémora de lo que fue aquella atrocidad. Por lo tanto, nuestra más enérgica condena a todos estos hechos aberrantes, nuestra solidaridad. Vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo, reclamando por la liberación de todos los rehenes, en especial de los argentinos. Más allá de la nacionalidad, son seres humanos y esto es un crimen de lesa humanidad que debe ser reparado”.

En esa recorrida por el kibutz Nir Oz, el presidente visito la vivienda de la familia Bibas, donde sus cuatro integrantes aún permanecen bajo cautiverio.

Se trata de la familia del bebe argentino, Kfir, que hace poco cumplió un año, y que permanece capturado junto a su madre y su hermanito Ariel, de 4 años. También el presidente mantuvo una reunión espiritual con el rabino Osher Vai, de quien recibió una bendición.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver