Aumentos de hasta el 150% en la electricidad para la zona del AMBA

dsdsd

Los aumentos no paran de llegar: ahora el turno de la luz.

A partir de mañana viernes 16 de febrero, sube la tarifa eléctrica en la zona del AMBA. El aumento será de 150% para los usuarios de altos ingresos, y de 70% para los de ingresos medios y bajos.

La Secretaria de Energía dio algunos ejemplos de cómo se verá impactado esto en una boleta; considerando un consumo de 380 KWH por mes, en el caso de los usuarios de altos ingresos, a quienes se les quitó el subsidio a la generación eléctrica, una factura de $13.900 pasará a pagar $34.332, lo que representa un incremento del 150%. Esta suba alcanza a 5,4 millones de usuarios residenciales (casi el 35% del total).

Para los usuarios de ingresos medios la factura del ejemplo "pasará de $4.783 a $7.850, equivalente a una diferencia de 65%", aunque energía aclaró que "en caso de superar los 400 kw/h mensuales, el aumento que se aplicara será de un 130%.

TE PUEDE INTERESAR: El consumo de carne se redujo tras el desplome de precios en diciembre

En el caso de los hogares de ingresos bajos, para un mismo nivel de consumo y periodo, pasará de $4360 a $7415, lo que representa una actualización del 70%. Recordemos que el gobierno dispuso que se mantengan los subsidios en los hogares de ingresos bajos ingresos, es decir, para quienes ya contaban con subsidio.

Pero esto es por ahora, ya que desde abril habrá aumentos mensuales y una revisión del esquema de subsidios, con la canasta básica energética que el gobierno prepara para ayudar solo a las personas en situación de vulnerabilidad.

Toda la información sobre el tema en el clip de Telenueve. 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver