Fernando Burlando sobre el juicio de Thelma Fardin contra Juan Darthés: “Es contra el patriarcado”

juan darthes burlando thelma fardin

El abogado aseguró que el juez “sabía que esto podía ocurrir” en relación a la anulación del Tribunal Superior de Brasil. Dijo que la libertad del actor no corre riesgos.

Fernando Burlando, abogado que representa al actor Juan Darthés en la Argentina, aseguró que si bien buscan que se desarrolle el juicio impulsado por Thelma Fardin por abuso sexual, quieren que “se haga bien”.

En declaraciones a Radio La Red, detalló que “antes de arrancar el juicio se puso en conocimiento al juez Alí Mazloum” sobre la incompetencia que derivó en la decisión del Tribunal Superior de Brasil de volver la causa a “foja cero” por estupro agravado.

“El juez sabía que esto podía ocurrir. A veces, sobre todo los jueces, se atropellan y arrancan diligencias desconociendo que en definitiva perjudican a todas las partes. Nosotros queremos que se haga el juicio, pero que se haga bien”, agregó.

En ese sentido, explicó: “No podemos permitir que un juez no competente lleve a cabo un juicio porque sabemos que su decisión, sea buena o mala, el día de mañana puede ser modificada. Entonces, quien debe intervenir es el juez competente. Es un tema de sentido común”.

Sostuvo que la libertad del actor no corre ningún riesgo y cuestionó que el juicio que se lleva a cabo “más que contra Darthés, es a las actitudes del patriarcado durante toda una vida. Vemos un juzgamiento a esa situación. Incluso los testigos no fueron presenciales de ningún tipo de situación”.

Sobre el estado en el que se encuentra su defendido, dijo que está “muy enojado, estresado y con angustia por la situación”, y recordó que se tuvo que ir del país donde residía. "Toda esa carrera llena de gloria y éxitos, aparte de estar destruida, hace que el día de mañana no le traiga buenos recuerdos”, añadió. 

Fardin anunció este martes por la noche que la Justicia de Brasil resolvió quitarle la causa al juez que llevaba adelante el juicio, al aludir a cuestiones técnicas sobre la competencia jurisdiccional.

Fardin denunció a Darthés por cometer abuso sexual durante una gira que compartieron en Nicaragua cuando ella era menor de edad y participaban del exitoso programa Patito Feo, que se emitió entre 2007 y 2008. Luego de la denuncia, Darthés se fue a vivir a San Pablo, Brasil, donde él nació, país que no extradita a sus ciudadanos.  

Fuente: GO | Noticias

Deslizá para arriba y mirá el descargo de Thelma Fardin en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver