Suba de precios: aumentaría el pan entre un 15% y 25%

Economía, aumento de precios, pan, panadería, aumento de precios de alimentos,

Lo afirmaron desde el sector argumentando que desde noviembre no hubo aumento de precios de sus productos pero sí de la materia prima.

El sector de los panaderos aseguró que durante los próximos días el pan aumentará entre un 15% y un 25% por los constantes aumentos que ha tenido la harina. Asimismo, Raúl Santoandré de la Federación Industria Panaderil de la provincia de Buenos Aires aseguró que “hubo diferentes aumentos desmedidos en las materias primas”.

“Nos sentimos muy mal, elaboramos un alimento esencial en la mesa de todos los argentinos que no puede faltar, es muy preocupante la situación. Nosotros siempre vamos detrás del aumento no antes. A nosotros nos vienen aumentando las semanas primas todas las semanas es algo ya que no podemos trasladarlo a precios”, explicó el referente de las panaderías.

Asimismo, Santoandré afirmó que en todo el país el pan aumentará entre el 15% y el 18% pero en la provincia de Buenos Aires sería del 20% al 25%.

“En 25 días tenemos un aumento de un 14% al 18% la harina, en 10 días el cajón de huevos aumentó un 33% y el azúcar en 20 días un 33%. Es un combo explosivo que no se puede trasladar. Desde noviembre no se aumenta un producto de lo que es panadería pero ya es inevitable”, cerró.

Mirá la entrevista completa.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver