El desolador testimonio de una mujer adicta que se salvó de morir por la cocaína adulterada
María es una de las tantas adictas que fue a Puerta 8 a comprar la droga que mató a 24 personas que la consumieron.
11 de febrero de 2022
Luego que se confirmó que la cocaína adulterada fue cortada con un sedante que se utiliza para animales como elefantes y rinocerontes, Telenueve Central habló con una de las personas que consumió la droga y que se salvó por segundos de un trágico final.
María tiene 29 años y desde hace una semana no consume cocaína. Fue una de las tantas personas que compró por 200 pesos en Puerta 8 una dosis para poder sacias su adicción.
Sin embargo, gracias a un Centro de Asistencia a Adictos, pudo salir hacia adelante y se siente confiada que podrá seguir por ese camino no solo por su salud sino también para acompañar a sus hijos en su crecimiento.
"La pasé mal cuando me desperté tenía mareos y en el hospital, me estaban haciendo RCP a cinco minutos de entubarme. Compré en Puerta 8 ese mismo martes a las dos de la mañana, sale 200 pesos", explicó María.
En cuanto a las personas que fallecieron, la mujer aseguró que conoce a muchos de ellos. "Varios amigos la pasaron mal y gente conocida murió. Hoy hace una semana que no consumo que estoy limpia. Me agarró miedo, la droga está en todos lados tengo miedo hasta de acompañar a mis hijos a un corso", cerró.