Corrientes: cuáles son las estrategias que están utilizando los bomberos para apagar los incendios

Sociedad, incendios, incendios en Corrientes, Corrientes, fuego, bomberos,

Pese a la lluvia, el fuego ya arrasó con el 10% de la superficie de la provincia y los múltiples focas más la sequía complican el trabajo de los bomberos.

Luego de varias semanas de los incendios forestales en Corrientes, Alejo López Montero del comando de la Federación Argentina de Bomberos contó cuáles son las tácticas que utilizan los especialistas para intentar apagar los focos. 

"Nosotros estamos desde hace dos días en la localidad de Torrent, vinimos a realizar la defensa del lugar. Vino el equipo de la Federación bonaerense de bomberos voluntarios con 54 efectivos y 14 móviles que se desplazaron a este punto", explicó López Montero en cuanto al apoyo que le dieron a la provincia. 

Por otra parte, el referente de la Federación enumeró cuáles son las diferentes medidas que tomaron para poder evitar que el fuego se propague.

"Estamos a la espera de un frente que avanzaba de este a oeste que podía entrar a la ciudad. Desde ayer temprano coordinamos actividades defensivas que tiene que ver con la preparación de brechas con aperturas de campos con maquinas viales para prevenir la llegada a la ciudad y combatir los focos que venían de la ruta 36", aseguró. 

Mirá la entrevista completa. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver