8M: miles de mujeres se movilizan hasta el Congreso contra la violencia machista

mujeres marcha congreso

Decenas de miles de mujeres de todo el país se movilizaban y realizaban un paro nacional contra la violencia machista bajo la consigna “la deuda es con nosotres y nosotras”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Mujeres de todo el mundo se movilizan el marco del Día Internacional de la Mujer para reclamar mayor igualdad y rechazar la violencia machista. En Buenos Aires la consigna de la marcha es "la deuda es con nosotres y nosotras" y tiene su punto principal en la Plaza de Congreso. 

Sin embargo, se reproducían distintas movilizaciones en las principales ciudades del país para “recuperar la calle” tras dos años de pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Día Internacional de la Mujer: dos iniciativas buscan impulsar la inclusión laboral en la Argentina

“Este #8M paro y movilización. No hay respuestas aisladas ni individuales, hay manifestación colectiva”, expresó el colectivo Ni una Menos, convocante a la marcha de esta tarde, en su cuenta oficial de Twitter.

A partir de las 18.30, está prevista la lectura de un comunicado de Ni Una Menos y la exposición de distintas oradoras de varios movimientos feministas.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver