Comercio y estatales pusieron un piso de paritaria del 64% pero camioneros pretende 85%

Economía, paritarias, comercio, camioneros, estatales, aumento de salarios, inflación,

El gremio de los estatales pudo cerrar su paritaria y el de comercio está negociando, aunque advirtieron que si no acuerdan van al paro.

Luego de confirmarse que la inflación del año 2022 será alta, los gremios comenzaron a cerrar la reapertura de sus paritarias con números bastante altos. El gremio de comercio que es uno de los más poderosos del país por la cantidad de afiliados que tiene cerró un aumento del 59,5% en 7 tramos de abril a enero 2023.

Por otra parte, el gremio de los bancarios ratificó que si no se cierra una paritaria entre el 58% al 64% se realizará un paro el próximo jueves 28/4. "La propuesta paritaria es directamente inadmisible, porque pretende ofrecer entre 15 y 20 puntos menos que el reclamo gremial, cuando son las propias cámaras las que pronostican una inflación anual de entre el 58 y el 64 por ciento", denunció Sergio Palazzo, líder del sindicato.

Sin embargo, este viernes comenzará una de las paritarias más duras, la del gremio de los camioneros. Hugo Moyano afirmo que pretende un aumento entre el 80% y 85%, un número que superaría bastante lo que pretendía el Gobierno que era entre el 50% y 55% de aumento para los trabajadores en general.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver