Detuvieron a un pastor evangélico acusado de abusar sexualmente de una menor

Detuvieron a un pastor evangélico acusado de abusar sexualmente a una menor

Familiares de la víctima aseguran que no se trataría del único caso. Ocurrió en Morón.

En un operativo encabezado por oficiales de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de la ciudad de Morón, un pastor evangélico de 54 años fue detenido tras una denuncia por abuso sexual a una joven menor de 16 años.

Previo a la detención, la nena realizó la denuncia junto a su mamá. "Abusó sexualmente de ella bajo la excusa de que, para salvar su alma, debía someterse a los deseos de él", precisó el periodista de Telenueve, Claudio Pérez, en base a información que ya forma parte del expediente policial.

Asimismo, trascendió que el detenido, de nombre Juan Alberto, tenía relación con la familia de la víctima, puesto que se conocían hace al menos 15 años, traicionando así la confianza y la amistad del círculo familiar.

"En enero, mi hermana fue abusada por esta persona. Él era un pastor, estaba en mi familia hace 15 años. Había una confianza súper extrema de parte de mi papá", relató Agostina, hermana mayor de la víctima, en diálogo con Telenueve. Además, reveló que la nena fue sometida a al menos "tres encuentros privados" con el abusador.

Luego, continuó: "Le dijo que para que ella pueda salvarse, tenía que hacer 'ciertas cosas'. Consideramos que hay más víctimas, por la manera en que él se manejaba, manipulaba y hacía que confíen plenamente en él".

En cuanto a la víctima de 16 años, ella está muy angustiada, asustada y se encuentra con asistencia psicológica.

Mirá el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver