Aseguran que la inflación del 2022 podría llegar al 70%

Economía, inflación, suba de precios, aumento de precios, INDEC,

Tras la confirmación del INDEC que la inflación de abril fue del 6%, el economista Ismael Bermúdez analizó el aumento de precios y las estimaciones para los próximos meses.

Luego que el INDEC confirmó que la inflación de abril fue del 6%, que la acumulada de lo que va del 2022 es del 23,1% y que la internanual llegó al 58%, el economista Ismael Bermúdez analizó la crítica situación económica que está viviendo el país en Telenueve Central.

TE PUEDE INTERESAR: INDEC: la inflación de abril fue del 6%

"Era totalmente esperable, los funcionarios dijeron que iba a estar más alta del 6 que del 5, lo que llama la atención es que en abril, respecto que de marzo, la inflación es mucho más baja por el aumento de las cuotas de los colegios. Tendría que haber habido una baja mayor, prácticamente estamos diciendo que en abril, sacando lo de los colegios, tenemos la misma inflación que en marzo", afirmó el economista.

En cuanto al motivo, Bermúdez afirmó que "está aumentando muy fuerte los combustibles, en mayo arrancó con una suba muy importante del precios de las naftas. No sé ve a corte plazo, mayo y junio que pueda haber una desaceleración en el índice de precios. Es cierto lo de la hipótesis internacional y hay un alerta mundial. Lo que sucede es que a nosotros nos repercute doblemente, porque repercute sobre un piso muy elevado y la inflación importada lo sube mucho más".

TE PUEDE INTERESAR: Encuesta | ¿Cuál es la mayor preocupación de los argentinos?

Por último, el especialista dio una noticia poco feliz y sostuvo que "en promedio las paritarias cerraron en un 50%, las proyeccciones de inflación ya están en 65% y depende de lo que pase en estos meses ya se cree que puede llegar al 70%. Si no hubiera exigido la Asignación Universal por Hijo y la tarjeta alimentaria en la Argentina habría 2 millones de indigentes más, en lugar de 4 millones y medio habría 6.700 millones de indigentes".

Mirá la entrevista completa.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver