Murió la mujer más longeva del país a los 115 años

Sociedad, Mar del Plata, longeva, mujer, muerte, murió,

La mujer vivía en la ciudad de Mar del Plata y llegó desde Paraguay al país en 1945.

Casilda Benegas de Gallegos, la mujer más longeva de la Argentina falleció a los 115 años en la ciudad de Mar del Plata luego de haber llegado desde 1945 de Paraguay y recorrido varias provincias del norte hasta instalarse en la Costa.

TE PUEDE INTERESAR: La polémica del cumpleaños de Lionel Messi: ¿Le hicieron bullying a Tini Stoessel?

Minutos después de conocerse la triste noticia, una de las bisnietas de Casilda, Mayra, escribió en sus redes sociales: "Yo te voy a recordar siempre de esta manera, riéndote. Es difícil no sentir un dolor enorme por saber que ya no te vamos a tener entre nosotros y a la vez me pone feliz saber que te amamos y disfrutamos muchísimo".

"Somos la familia más afortunada del planeta porque te tuvimos en nuestras vidas mucho más de lo que podíamos imaginar. Casildita, te amaré el resto de mi vida y mucho más", contó la joven.

Durante toda su vida, Casilda viajó bastante y entre 2001 y 2013, la mujer vivió en España pero a los 106 años decidió regresar a Mar del Plata para vivir en una residencia de adultos mayores en la zona norte de la ciudad.

Por otra parte, la mujer pudo sobrevivir al coronavirus cuando se contagió en 2020 previo a la navidad y que atravesó sin síntomas. Fue tal la sorpresa de todos, que se le otorgó el segundo puesto de las personas de mayor edad en todo el mundo que se pudieron recuperar de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: "Dos pelot... lo sacudieron con una piedra", se revelaron audios de los atacantes al camionero

Asimismo, desde su círculo íntimo explicaron que "solía sonreír mucho, y a veces daba alguna respuesta en guaraní, uno de los idiomas oficiales de su país natal". Cabe destacar que Casilda pudo disfrutar de dos hijos, ocho nietos, ocho bisnietos y tres tataranietos.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver