Qué es el botulismo y cómo prevenirlo

Sociedad, botulismo, Misiones, conservas caseras,

La noticia estremeció a todo Misiones cuando tres personas murieron luego de haber consumido conservas caseras.

Luego de conocerse la noticia que en Misiones murieron 3 personas por ingerir alimentos en conserva y que hay otras 10 personas internadas, es importante remarcar qué es el botulismo y cómo hay que prevenirlo.

El botulismo se produce cuando una persona ingiere alimentos contaminados con esta bacteria que se encuentran almacenados de manera ineficiente por un mal envasado o esterilizado. En la mayoría de los casos ocurre con alimentos que se elaborar para guardarlos como conservas caseras.

Asimismo, los alimentos que son habitualmente los que se contaminan con esta bacteria son las chauchas, pimientos, morrones, berenjenas, espárragos, alcauciles, entre otros. Sin embargo, también puede aparecer en otros como las carnes o mariscos.

No obstante, esta clase de situaciones se pueden prevenir pero siempre hay que tener en cuenta que los alimentos no cambien de color ni consistencia, no debe haber olor desagradable, turbiedad en el líquido, sabor anormal, tapa hinchada o expulsión de gas al abrir el recipiente.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver