Masacre de San Miguel del Monte: todos los policías culpables

danilo

El jurado determinó que el acusado Rubén García fue culpable por unanimidad del delito de homicidio grabado por el abuso de la función o cargo policial y por ser cometido mediante arma de fuego. El jurado también determinó que Rocío Coagliarello, de 17 años, sufrió lesiones graves en el momento del hecho.

Después de ocho horas de deliberación y por fallo unánime, el jurado popular, compuesto por 12 miembros, encontró culpables a todos los policías acusados del asesinato de cuatro adolescentes en la conocida, Masacre de San Miguel del Monte. 

“Mi hijo está descansando en paz”, dijo el papá de Danilo luego de escuchar el veredicto.  La sentencia quedará firme el dos de junio. 

TE PUEDE INTERESAR: Masacre de San Miguel del Monte: la sentencia

La Masacre de San Miguel del Monte ocurrió el 20 de mayo de 2019, cuando cuatro jóvenes que estaban paseando en un Fiat 147 blanco, comenzaron a ser perseguidos por dos patrulleros de la policía bonaerense que les dispararon y provocaron que el chofer, el único mayor de edad, perdiera el control del vehículo e impactara contra el acoplado de un camión. 

¡Mirá el video completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver