Clausuraron un centro médico por tener medicamentos vencidos y botellas con "preparados medicinales"
En el lugar se encontraron medicamentos que no estaban rotulados o vencidos, como también botellas con líquidos y hierbas medicinales.
4 de febrero de 2022
El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires informó que clausuró durante la tarde del jueves un centro médico en el barrio porteño de San Nicolás en donde encontraron medicamentos a los que no se podían establecer la procedencia, como también sin rotular, vencidos y sin troquel.
Según confirmaron los investigadores, todo comenzó cuando se pudo dar con una persona que ejercía de manera ilegal la medicina y venta de medicamentos sin autorización en un spa ubicado en la calle Maipú al 300.
Luego de ese allanamiento y los elementos secuestrados se pudo confirmar que en la calle Carlos Pellegrini al 100 funcionaba otro lugar en el cual se realizaban tratamientos médicos ilícitos. Asimismo, se encontraron botellas de gaseosas, bidones y goteros que contenían líquidos con hierbas que tenían en su interior y rotulados con enfermedades como diabetes o artritis.
Por otra parte, la causa quedó en manos de la fiscal María Valeria Massaglia quien imputó a una persona por el delito de producción o fabricación ilegal de sustancias medicinales, tipificado en el artículo 204 ter del Código Penal.