Aumentan los montos de reintegro en las compras con tarjetas de débito para jubilados y AUH

reintegro tarjetas de debito jubilados auh

El Gobierno elevó 69% los montos máximos a devolver por las compras de quienes cobran haberes mínimos y titulares de la AUH. Cómo beneficiarse.

La AFIP incrementó un 69% el reintegro para las compras que se realicen con tarjeta de débito para jubilados y beneficiarios de planes. Entró en vigencia desde el 1 de julio pasado y se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año. 

El mecanismo consiste en la devolución de consumos ejecutados con la tarjeta de débito a través de la cual se percibe la jubilación, pensión, AUH o Asignación Universal por Embarazo, pero no es un reintegro del IVA.

Los fondos reintegrados se acreditan en forma automática cuando las personas beneficiarias efectúan sus compras con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria de un jubilado, pensionado o beneficiario de asignaciones universales.

TE PUEDE INTERESAR: Habilitaron el formulario de subsidios para las tarifas de luz y gas: ¿Qué hacer si no funciona?

A partir de julio, el reintegro será de 15% con un monto de devolución de hasta $ 1.200 por mes, mientras que el monto máximo del reintegro ascenderá a $ 2.400 para titulares de la asignación universal con 2 o más hijos. 

El reintegro alcanza a las compras realizadas en farmacias, comercios de cercanía, mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes.

¡Mirá el paso a paso para acceder al reintegro en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver