Estos son los aumentos que tendrán jubilados y pensionados en diciembre

Jubilados y pensionados

Aumento en los haberes, bono, aguinaldo y más en este completo informe.

Llegó diciembre, el último mes del 2022 y es importante destacar que, en esta época del año, jubilados y pensionados percibirán un aumento en el pago de haberes, además de un plus para cierto sector de dicha población. Y no hay que olvidar que, durante el corriente diciembre, se cobrará el respectivo aguinaldo.

En primer lugar, y refiriéndose a los haberes, ahora se percibirá un aumento del 15,6 por ciento. Será así que el haber mínimo pasará a 50.124 pesos. "Pero como ese número no llega al 82 por ciento del Salario mínimo, vital y móvil (SMVM), que aumenta en cuotas, se te va a dar un plus de 677 pesos", precisó la conductora de Conexión Jubilados, Paula D'Ambrosio.

TE PUEDE INTERESAR: Canasta navideña accesible: qué productos contiene y a cuánto se consigue

En esa línea, adicionó: "Aquellos jubilados que tuvieron ese plus de 677 pesos, vuelven a tener un plus en el mes de enero porque vuelve a aumentar el SMVM y ustedes deben llegar a ese 82 por ciento. Ahora el plus es de $3.526. En febrero, vuelven a tener el siguiente plus. Con lo cual tienen $5.425". Cabe destacar que dicho plus corresponde a todos aquellos jubilados que perciban la jubilación mínima con 30 años de aportes.

Por otro lado, los bonos. En este caso puntual, el bono se cobrará en los meses de diciembre, enero y febrero. Para aquellas personas que cobren una jubilación mínima, el bono otorgado será de 10 mil pesos. Y los que perciban hasta dos haberes mínimos, será de 7 mil pesos.

"El SMVM vuelve a aumentar en el mes de marzo. ¿Por qué entonces no les menciono para la mínima un plus en el mes de marzo? Porque se viene el primer aumento del 2023 para los jubilados. Con lo cual, si con ese aumento ustedes llegan al 82 por ciento móvil, entonces no va a haber un plus. Si no se llega al 82 por ciento móvil con el aumento de marzo, ahí tendrán un plus", destacó D'Ambrosio.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver