Bono de 18 mil pesos: cómo anotarse en la segunda etapa de inscripción

bono anses inscripcion como anotarse

Acá te detallamos el paso a paso para realizar la inscripción y recibir el bono de ANSES cuando quedan pocos días para anotarse.

Luego del anuncio del Gobierno sobre el bono de $18.000 que se otorgará en dos pagos, uno de $9.000 correspondiente al mes de mayo y otro de $9.000 correspondiente al mes de junio, hay todavía dudas sobre los que deben inscribirse para poder ser beneficiarios. 

El bono deberá solicitarse ante la ANSES y los monotributistas y trabajadores informales no registrados deben completar antes un proceso de inscripción. 

Para ello, deben ir al sitio web de la ANSES y entrar a su cuenta. Dependiendo del horario en el que se ingrese habrá que esperar, ya que se te otorga un turno en línea. 

TE PUEDE INTERESAR: Bono de 18 mil pesos: cómo sacar un CBU gratis para poder cobrarlo

La recomendación principal es no desconectarse y esperar hasta que se te habilite el ingreso. Luego de que eso ocurra, podrás ingresar tus datos y sobre todo el número de CBU para que puedan hacerte el depósito en tu cuenta. 

El proceso de inscripción estará habilitado hasta el próximo 7 de mayo, durante las 24 horas del día. 

Según anunció días atrás la ANSES, el próximo jueves 19 de mayo comenzará el pago de la primera cuota de $9.000 del bono de Refuerzo de Ingresos, y se extenderá hasta el 2 de junio, de acuerdo al número de terminación del DNI de los beneficiarios.

Más detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver