Atención jubilados y pensionados: ANSES suspendió un importante trámite para los beneficiarios

Atención jubilados y pensionados: ANSES suspendió un importante trámite para los beneficiarios

Dicha medida afectará a aquellos que perciban sus haberes por medio del Banco Nación. Los detalles en este informe.

Autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y del Banco de la Nación Argentina (BNA) anunciaron la suspensión de un trámite de gran importancia para aquellos jubilados y pensionados que mes a mes cobran sus haberes a través de dicha entidad bancaria.

Se trata del trámite de dar fe de vida (supervivencia) que, en el último tiempo, se había reactivado. Es importante mencionar que dicho trámite debe realizarse en tiempo y forma para poder recibir los haberes provisionales de forma mensual. No obstante, ya no será necesario para todos aquellos que lo hagan por medio del Banco Nación.

Desde el próximo viernes 08 de abril, las y los beneficiarios tendrán la posibilidad de cobrar sin tener que demostrar la supervivencia, gracias a la implementación de esta nueva medida.

"El BNA y ANSES acordaron además trabajar junto al Registro Nacional de las Personas (Renaper) para desarrollar un esquema de seguimiento y actualización de información que genere mayores certezas acerca de la 'supervivencia' de jubilados y pensionados, y evite eventuales fraudes en perjuicio de todo el sistema de Seguridad Social", destacaron desde el BNA, a través de un comunicado oficial.

TE PUEDE INTERESAR: Atención jubilados y pensionados: cuándo se cobra el bono según tu DNI

Cómo realizar la fe de vida (supervivencia)

En el caso de contar con otra entidad bancaria que no sea Banco Nación, las y los beneficiarios deberán seguir los siguientes pasos:

Banco Provincia

No es necesario hacer el trámite. Actualización automática a través de un intercambio de información con el Registro Nacional de las Personas.

Banco BBVA

Descargando la aplicación del banco y/o utilizando la tarjeta de débito. La renovación es cada 45 días (cada tres meses con tótems de ANSES).

Banco Ciudad

Con tarjeta de débito. La renovación es cada 180 días para mayores de 80 años.

Banco COMAFI

Con tarjeta de débito en compras mayores a mil pesos. La actualización es cada 28 días.

Banco Columbia

Descargando la aplicación del banco y/o utilizando la tarjeta de débito. Los beneficiarios hasta 79 años es cada 87 días y los mayores de 80, cada 30 días.

Banco Itaú

Con tarjeta de débito.

Banco Macro

Descargando la aplicación del banco y/o utilizando la tarjeta de débito.

Banco Piano

Descargando la aplicación del banco y/o utilizando la tarjeta de débito.

Banco Patagonia

Por la web y/o utilizando la tarjeta de débito.

Banco Santander

Escaneando el código QR de la página del banco y luego realizar el trámite a través de dicho código. También utilizando la tarjeta de débito.

Banco Supervielle

Mediante la aplicación del banco y/o utilizando la tarjeta de débito.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver